Gestión pública y satisfacción docente en una universidad pública en la región Piura, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación sostuvo su propósito en analizar la relación entre gestión pública y
satisfacción docente en una universidad pública en la región Piura. El enfoque
cuantitativo adopto este estudio, el tipo básica y con diseño no experimentado,
correlacional, descriptivo el nivel y corte transversal. Su población total incluyó 112
docentes, seleccionó muestra de tipo censal de 112 docentes. Aplicó para recolección
de datos la encuesta y como instrumento cuestionario. ODS 4 educación de calidad
y ODS 10 reducción de las desigualdades destacaron en la investigación. Los
resultados dimensiones gestión pública y satisfacción docente encontraban nivel
bueno. Su correlación entre las dimensiones gestión pública y satisfacción docente
revelo relación positiva moderada, encontraron coeficientes de correlación de
Spearman de 0.579, 0.589 y 0.466, todos ellos estadísticamente significativos. Esto
indica que se identificó una relación positiva moderada y significativa entre gestión
pública y satisfacción docente. Específicamente, coeficiente correlación Spearman
fue de 0,606 con un valor p de 0,000. Estos resultados llevaron a rechazar la hipótesis
nula y aceptar la hipótesis alternativa, Además, determinó que aproximadamente el
95.5% de la satisfacción docente puede explicarse por la gestión pública.
Colecciones
- Piura [821]