dc.contributor.advisor | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
dc.contributor.advisor | Terrones Lavado, Emilia | |
dc.contributor.author | Sanchez Sarmiento, Mayra Estefani | |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T14:50:19Z | |
dc.date.available | 2025-03-12T14:50:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162525 | |
dc.description.abstract | Se presenta un programa educativo para desarrollar las habilidades sociales de
niños de un centro de acogida residencial, el cual mejora la interacción social, bajo
la perspectiva de brindar una educación de calidad (ODS 4) teniendo presente el
contexto de vulnerabilidad. El objetivo fue comparar habilidades sociales del grupo
experimental antes y después de aplicar el programa “Conectando corazones” en
niños que residen en un centro de acogida residencial, Trujillo 2024. Basado en el
enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental. La
población estuvo constituida por 19 niños con una muestra no probabilística,
además, se utilizó el Cuestionario de Habilidades Sociales (CHIS) de autoría
Monjas. Entre los hallazgos obtenidos evidenciamos una diferencia estadística con
el soporte de t de Student de -9,037 y un valor p= 000 menor a alfa (0.05) de
significancia, con un incremento del promedio con un (2.45) hallándose tras la
aplicación del programa en un nivel alto, de tal manera, se rechaza la Ho a favor de
la Ha, por ello a partir de la evidencia, se determinó la diferencia significativa y eficaz
en las habilidades sociales en los niños de un centro de acogida residencial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Niños vulnerables | es_PE |
dc.subject | Albergue | es_PE |
dc.title | Programa “Conectando Corazones” para mejorar las habilidades sociales en niños de un centro de acogida residencial (CAR), Trujillo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.dni | 40751038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1361-5034 | es_PE |
renati.author.dni | 74935762 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Guerra De González, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |