Sistema de información en el proceso evaluación docente en una institución educativa privada, Lima 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Número 8: Trabajo
decente y crecimiento económico, la presente investigación tuvo como objetivo
general: Determinar la influencia del sistema de información en el proceso de
evaluación docente en una institución educativa privada, Lima 2024. La
investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño experimental,
tipo pre-experimental. La población fue de 100 docentes de una institución
educativa privada de Lima, el muestreo aplicado fue aleatorio simple y la muestra
calculada fue de 80 docentes de una institución educativa privada de Lima. La
técnica fue el fichaje y el instrumento aplicado fue la ficha de registro. Los
resultados de la investigación obtenidos mediante la prueba no paramétrica de
Wilcoxon (significancia asintótica de 0,001) determinaron que existe una relación
significativa de influencia del sistema de información en las dimensiones:
desempeño, retroalimentación y validación. En conclusión, el sistema de
información tiene una relación significativa alta en el proceso de evaluación
docente en la institución educativa privada en Lima, 2024, ello a través de las
dimensiones analizadas (desempeño, retroalimentación y validación).
Colecciones
- Lima Norte [394]