Las TICs en la calidad del servicio administrativo en una Municipalidad de la región La Libertad, 2024
Fecha
2025Metadatos
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Esta investigación, busca contribuir con el ODS 8, que es el objetivo de desarrollo
sostenible Trabajo decente y crecimiento económico. El objetivo general fue
determinar cómo las TICs se relaciona con la calidad del servicio administrativo en una
Municipalidad de la Región La Libertad, 2024. El enfoque metodológico fue
cuantitativo, con un diseño no experimental - correlacional del tipo básico. La población
estuvo constituida por los habitantes perteneciente a la localidad, el muestreo tomado
fue probabilístico con un tamaño de muestra constituido por 80 personas. La técnica
fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario con una escala de Likert de 20 ítems
cada uno, la validación fue realizada por tres expertos cuya confiabilidad fue medida
por el Alfa de Cronbach. Los resultados alcanzados con relación al objetivo general de
la presente investigación entre las variables TICs y calidad del servicio administrativo,
son (r = 0,163 y Sig. = 0,149) y de confiablidad son 0.800 y 0.830 de forma respectiva,
lo que señala una alta confiabilidad. Se concluye que las variables demuestran una
correlación positiva importante, pero es débil entre ambas variables conforme a la
evaluación de los pobladores de una Municipalidad de la Región La Libertad del año
2024.
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- Trujillo [2426]