Estilos de crianza y comportamiento agresivo en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Santa Anita, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio contribuye a garantizar el bienestar y promover la salud mental de
los estudiantes de una institución educativa de Santa Anita. Para ello se planteó como
objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y comportamiento agresivo en
estudiantes de secundaria de una institución educativa en Santa Anita, 2024. El
estudio fue de tipo básico, de alcance correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no
experimental. La población fue de 516 estudiantes, de edades entre 12 y 18 años.
Además, se utilizó la escala de estilos de crianza de Steinberg, adaptada en Perú por
Castillo-Parra et al. (2022) y el cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry
adaptado por Matalinares, et al. (2012). Los resultados determinaron que existe un
nivel de relación positivo, grande y estadísticamente significativo (Rho= 0.66; p= .003)
entre el estilo autoritario y comportamiento agresivo. Se determina que existe relación
entre estilos de crianza y comportamiento agresivo, destacándose que las prácticas
parentales están asociadas con un aumento o disminución de estas conductas.
Colecciones
- Ate [666]