Calidad de la atención al usuario y eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial de La Libertad, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de la atención
al usuario y la eficiencia en la gestión administrativa en una municipalidad provincial
de La Libertad, 2024, alineándose al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8:
Trabajo decente y crecimiento económico, promoviendo instituciones eficaces que
contribuyan al desarrollo social y económico. Se empleó una investigación de tipo
básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel correlacional. La
metodología incluyó una muestra de 70 trabajadores municipales, seleccionados
mediante muestreo probabilístico, a quienes se les aplicó dos cuestionarios validados
por juicio de expertos y con confiabilidad comprobada (Alfa de Cronbach de 0.784 y
0.788). Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy fuerte entre las
variables (Rho de Spearman=0.933, p<0.000), donde el 74.29% de trabajadores
percibió un nivel medio de calidad en la atención y el 70% un nivel medio de eficiencia
administrativa. La principal conclusión determinó que existe una relación significativa
entre la calidad de atención al usuario y la eficiencia en la gestión administrativa,
demostrando que la mejora en las prácticas de atención impacta directamente en la
optimización de los procesos administrativos.
Colecciones
- Trujillo [2450]