Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Trujillo
dc.contributor.advisor | Guerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Zapata Rojas, Jean | |
dc.contributor.author | Lopez Amaya, Jeniffer Aileen | |
dc.date.accessioned | 2025-03-19T17:20:01Z | |
dc.date.available | 2025-03-19T17:20:01Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163443 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo precisar la relación entre los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes de secundaria de una institución educativa en Trujillo. Se empleó un diseño cuantitativo, correlacional y transversal con una muestra de 150 estudiantes seleccionados mediante muestreo probabilístico. Los datos se recolectaron utilizando el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA-Junior, complementados con registros oficiales de calificaciones. Los resultados mostraron una relación significativa de 0.804 entre los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico, evidenciando la relevancia de fortalecer ambos aspectos. El nivel de hábitos de estudio fue predominantemente alto, destacándose en las dimensiones de formas de estudio (44,7%) y formas de escuchar la clase (48,7%). El estilo reflexivo predominó en el 93% de los estudiantes, seguido del estilo activo (82%), mientras que el rendimiento académico se concentró mayoritariamente en la categoría "C" (49.3%). Se concluye que la planificación estructurada y el fortalecimiento de los hábitos de estudio pueden potenciar estilos de aprendizaje como el reflexivo y teórico, mejorando significativamente el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 25820150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-2330 | es_PE |
renati.author.dni | 75092788 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Guerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Zapata Rojas, Jean | |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [876]