Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorZapata Rojas, Jean
dc.contributor.authorLopez Amaya, Jeniffer Aileen
dc.date.accessioned2025-03-19T17:20:01Z
dc.date.available2025-03-19T17:20:01Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163443
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo precisar la relación entre los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes de secundaria de una institución educativa en Trujillo. Se empleó un diseño cuantitativo, correlacional y transversal con una muestra de 150 estudiantes seleccionados mediante muestreo probabilístico. Los datos se recolectaron utilizando el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA-Junior, complementados con registros oficiales de calificaciones. Los resultados mostraron una relación significativa de 0.804 entre los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico, evidenciando la relevancia de fortalecer ambos aspectos. El nivel de hábitos de estudio fue predominantemente alto, destacándose en las dimensiones de formas de estudio (44,7%) y formas de escuchar la clase (48,7%). El estilo reflexivo predominó en el 93% de los estudiantes, seguido del estilo activo (82%), mientras que el rendimiento académico se concentró mayoritariamente en la categoría "C" (49.3%). Se concluye que la planificación estructurada y el fortalecimiento de los hábitos de estudio pueden potenciar estilos de aprendizaje como el reflexivo y teórico, mejorando significativamente el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleHábitos de estudio y estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.dni25820150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-2330es_PE
renati.author.dni75092788
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorZapata Rojas, Jean
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess