Desarrollo de un sistema de business analytics en la toma de decisiones en el área de ventas
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio aborda el impacto de un sistema de Business Analytics (BA) en la toma
de decisiones en el área de ventas, destacando su utilidad para mejorar el manejo
de datos y optimizar la estrategia empresarial. Diversos estudios muestran que,
mientras grandes empresas utilizan BA con éxito, las pequeñas y medianas
empresas enfrentan dificultades en su adopción. A través de un enfoque
experimental, el estudio implementó BA en un entorno de ventas y midió su impacto
en tres indicadores: monto de ventas, productos más vendidos y gestión de clientes
clave. Los resultados indicaron un aumento significativo en el monto de ventas y una
mayor diversificación de clientes, pero no hubo cambios significativos en la variedad
de productos vendidos. El sistema de BA mostró mejoras claras en el volumen de
ventas y en la expansión de la base de clientes, pero no en la gestión de productos
más vendidos. El estudio empleó un diseño pre-experimental y la metodología
Kimball para la implementación del sistema, utilizando el software SPSS para
análisis estadísticos.
Colecciones
- Lima Norte [1513]