Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión estratégica y la formación integral en el Instituto Superior Tecnológico Público “Pedro P. Díaz” Arequipa 2016
dc.contributor.advisor | Robles Ramírez, Leonardo Arturo | |
dc.contributor.author | Romaña Llerena, Ronal Huber | |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T18:05:48Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T18:05:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16350 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Gestión Estratégica y la Formación Integral en el Instituto Superior Tecnológico Público “Pedro P. Díaz” Arequipa 2016”, presenta el objetivo general; la relación que existe entre la gestión estratégica y la formación integral, teniendo en cuenta que la gestión estratégica está relacionado con procesos que son importantes en la función de gestionar los recursos humanos y se dispone para obtener objetivos y logros institucionales; la formación integral está referida al logro de competencias y lograr la evolución del ser humano en un sentido profesional. El método corresponde a un diseño correlacional de tipo transversal, no experimental, la población estuvo conformada por 100 docentes de las 9 carreras profesionales del Instituto Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz., considerada como muestra no probabilística, la técnica aplicada fue la encuesta con su instrumento cuestionario. Los resultados que se obtuvieron en gestión estratégica según sus dimensiones de planificación del programa de estudios, gestión del perfil de egreso y el aseguramiento de la calidad, están en niveles de no logrado, es decir ausencia o presencia de escasas evidencias de desarrollo de los estándares, con el 71% acumulado; la formación integral y sus dimensiones; proceso de enseñanza aprendizaje, gestión de los docentes, seguimiento a estudiantes, investigación aplicada al desarrollo tecnológico e innovación, y la responsabilidad social, están niveles de no logrado, detectando ausencia o presencia de escasas evidencias de desarrollo de los estándares con el 77% acumulado. Se concluye que la gestión estratégica está relacionada significativamente en la formación integral. Existiendo un grado de correlación de 0.707 de Rho Spearman. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Administración estratégica | es_PE |
dc.subject | Personal - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.title | Gestión estratégica y la formación integral en el Instituto Superior Tecnológico Público “Pedro P. Díaz” Arequipa 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [2361]