Procrastinación académica y violencia familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre
violencia familiar y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de
una institución educativa de Chimbote, el cual se relaciona con el cuarto objetivo
de la ODS. La investigación fue de tipo correlacional descriptivo; con un diseño
no experimental. La muestra fue de 556 alumnos. Como resultados se evidenció
una relación significativa entre la violencia familiar con la procrastinación
(rho=.48; p<.001). También se evidenció para el caso de las dimensiones de
desregulación académica y postergación de actividades, se encontró una
asociación significativa, estas relaciones fueron positivas y con efecto mínimo
para cada dimensión respectivamente (Rho=.45, p<.05; Rho=.29, p<.05).
También se identificó una relación importante entre la procrastinación y las
dimensiones de violencia física y psicológica, encontrando relaciones
significativas de efecto mínimo (Rho=.43, p<.05; Rho=.47, p<.05). Se concluye
que existe relación entre violencia familiar y procrastinación académica en
estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote.
Colecciones
- Chimbote [422]