dc.contributor.advisor | Carrión Barco, Gilberto | |
dc.contributor.advisor | Dios Castillo, Christian Abraham | |
dc.contributor.author | Cobba Mendoza, Lidia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T20:20:11Z | |
dc.date.available | 2025-03-20T20:20:11Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163635 | |
dc.description.abstract | Este estudio se enmarca en el ODS 4, que propone una educación de calidad
inclusiva y equitativa. Su objetivo es diseñar un plan de responsabilidad social para
mejorar la gestión educativa en las instituciones educativas de la provincia de
Chiclayo, desde el gobierno local. La investigación, de tipo aplicada y enfoque
cuantitativo con una perspectiva cualitativa, se realizó con 223 docentes de cinco
instituciones educativas públicas. El diagnóstico reveló importantes deficiencias en
recursos y gestión, que afectan directamente los resultados educativos. Se identificó
la necesidad urgente de mejorar la formación del personal directivo y docente,
además de implementar un sistema digital para optimizar el aprendizaje, la
planificación, formalizar convenios de colaboración externa y asignar recursos
financieros, todo orientado a alcanzar estándares de calidad y sostenibilidad. A partir
de estos hallazgos, se propuso un plan estructurado en seis componentes: cuatro
componentes operativos (proyecto educativo local, optimización administrativa,
fortalecimiento pedagógico, participación comunitaria) y dos enfocados en
participación t transparencia. El objetivo de estas acciones es integrar a la comunidad,
optimizar los recursos y asegurar una educación de calidad sostenible y alineada con
los principios de desarrollo local. Este plan busca transformar la educación para
contribuir al desarrollo sostenible de la región. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Participación comunitaria | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social | es_PE |
dc.title | Plan de responsabilidad social para la gestión eficaz de instituciones educativas desde un gobierno local de la provincia Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720146 | |
renati.advisor.dni | 18139166 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1104-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2469-9237 | es_PE |
renati.author.dni | 16701465 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Peña Palacios, Miguel Ángel | |
renati.juror | Dios Castillo, Christian Abraham | |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |