Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrión Barco, Gilberto
dc.contributor.advisorDios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.authorCobba Mendoza, Lidia
dc.date.accessioned2025-03-20T20:20:11Z
dc.date.available2025-03-20T20:20:11Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163635
dc.description.abstractEste estudio se enmarca en el ODS 4, que propone una educación de calidad inclusiva y equitativa. Su objetivo es diseñar un plan de responsabilidad social para mejorar la gestión educativa en las instituciones educativas de la provincia de Chiclayo, desde el gobierno local. La investigación, de tipo aplicada y enfoque cuantitativo con una perspectiva cualitativa, se realizó con 223 docentes de cinco instituciones educativas públicas. El diagnóstico reveló importantes deficiencias en recursos y gestión, que afectan directamente los resultados educativos. Se identificó la necesidad urgente de mejorar la formación del personal directivo y docente, además de implementar un sistema digital para optimizar el aprendizaje, la planificación, formalizar convenios de colaboración externa y asignar recursos financieros, todo orientado a alcanzar estándares de calidad y sostenibilidad. A partir de estos hallazgos, se propuso un plan estructurado en seis componentes: cuatro componentes operativos (proyecto educativo local, optimización administrativa, fortalecimiento pedagógico, participación comunitaria) y dos enfocados en participación t transparencia. El objetivo de estas acciones es integrar a la comunidad, optimizar los recursos y asegurar una educación de calidad sostenible y alineada con los principios de desarrollo local. Este plan busca transformar la educación para contribuir al desarrollo sostenible de la región.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectParticipación comunitariaes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.titlePlan de responsabilidad social para la gestión eficaz de instituciones educativas desde un gobierno local de la provincia Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni16720146
renati.advisor.dni18139166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1104-6229es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2469-9237es_PE
renati.author.dni16701465
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorPeña Palacios, Miguel Ángel
renati.jurorDios Castillo, Christian Abraham
renati.jurorCarrión Barco, Gilberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess