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dc.contributor.advisorEspínola Vidal, Juan José
dc.contributor.authorSoria Anton, Josecarlos Fidel
dc.date.accessioned2025-03-20T20:39:06Z
dc.date.available2025-03-20T20:39:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163645
dc.description.abstractLa transitabilidad es un fenómeno urbano que se da por el crecimiento de la ciudad, sin embargo, se desarrolla principalmente en puntos estratégicos, denominados centralidades urbanas, la acción de transitar está circunscrita a los peatones y vehículos, generando comportamientos y cambios urbanos notorios alrededor de donde es más intensa dicha actividad. El objetivo de la investigación es explicar los cambios que ha generado el fenómeno de la transitabilidad en relación a los usos del suelo alrededor de la Estación Naranjal, la metodología utilizada en la investigación fue de enfoque cualitativo con un corte longitudinal, por lo que se buscó identificar un antes y después de los alrededores en un determinado periodo de tiempo. Los resultados obtenidos muestran que efectivamente en los años del 2004 al 2023, el nivel de tránsito en el área de estudio se ha intensificado en función de la categoría de la vía y la ejecución del proyecto vial “Estación Naranjal”, consolidándose así un nodo urbano, lo que afecta al perímetro inmediato de la estación y sus alrededores. Arribando así a la conclusión de que el nivel de tránsito a producido cambios en los usos reales del suelo, tales como el desarrollo de actividades comerciales y sociales, mejoras con relación a la movilidad urbana sostenible y el desarrollo de la densificación urbana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectUsos del sueloes_PE
dc.subjectMovilidad urbanaes_PE
dc.subjectDensificación urbanaes_PE
dc.titleImpacto de la transitabilidad sobre los usos del suelo alrededor de la estación Naranjal, Lima 2004 – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni08518979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7733-7558es_PE
renati.author.dni45732140
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorTrujillo Marcelo, Rolando Alfonso
renati.jurorVargas Terrones, Samuel
renati.jurorEspínola Vidal, Juan José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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