Transformación digital y eficiencia administrativa en el desempeño educativo en una unidad de gestión educativa local, Piura 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación contribuye al Objetivo deDesarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación
de calidad, orientándose a mejorar la gestión educativa en las Unidades de Gestión
Educativa Local (UGEL) de Piura mediante la implementación de la transformación
digital y la eficiencia administrativa. El objetivo general es analizar la influencia de
estas variables en el desempeño educativo, particularmente en dimensiones como la
orientación a resultados, liderazgo, trabajo en equipo e integridad. La investigación es
de tipo correlacional con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental,
transversal. La población en estudio incluye a los docentes de secundaria de las
UGEL de Piura, quienes proporcionaron datos a través de encuestas estructuradas.
Los resultados obtenidos, procesados en SPSS v25, revelaron que tanto la
transformación digital como la eficiencia administrativa tienen una influencia positiva
y significativa en el desempeño educativo de acuerdo a la prueba no paramétrica para
variables ordinales (regresión logística ordinal), especialmente en el fortalecimiento
del liderazgo y la mejora de la orientación a resultados. Las conclusiones sugieren la
necesidad de fortalecer la infraestructura tecnológica y las competencias digitales en
el personal docente, permitiendo así una gestión educativa más efectiva y orientada
a la calidad y transparencia en el contexto de la educación pública.
Colecciones
- Ate [75]