Los valores personales y el clima organizacional en colaboradores de un supermercado en San Juan de Lurigancho. Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre
valores personales y clima organizacional, para ello, se trabajó con una muestra no
probabilística de 210 colaboradores de un supermercado en San Juan de
Lurigancho. La técnica utilizada fue la entrevista y cuestionarios. El cuestionario de
valores personales de Schwartz y el de clima organizacional de Litwin y Stringer.
El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal, descriptivo
correlacional. Los resultados que se obtuvieron de la investigación presentaron un
valor p (sig.) mayor a 0.05, lo cual indica que se rechaza la hipótesis de trabajo y
se acepta la hipótesis nula. En conclusión, no existe relación entre los valores
personales y el clima organizacional; lo cual evidencia que los colaboradores no se
identifiquen con el mismo. A causa de un cambio brusco del clima organizacional
dentro de una empresa generaría conflictos entre los colaboradores evidenciado la
falta de compromiso y valores personales dentro de misma la institución; así como
sucedió años atrás de la venta de un supermercado nacional a inversionistas
extranjeros. Asimismo, Schwartz (1994) identificó valores básicos reconocidos en
toda sociedad; que sirven para la vida personal y social; explicando la toma de
decisión individual, la actitud y el comportamiento ante determinada situación.
Colecciones
- Lima Este [805]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: