Estrategias lúdicas y autonomía en niños de un jardín de infantes de Huamachuco, 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analiza la relación entre las estrategias lúdicas y la
autonomía en niños de un jardín de infantes en Huamachuco, 2024, contribuyendo al
Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: “Educación de calidad”, al fomentar aprendizajes
inclusivos y equitativos en la primera infancia. El objetivo principal fue determinar la
correlación entre las estrategias lúdicas y la autonomía en los niños de un jardín de
infantes de Huamachuco. Esta indagación fue de tipo básica, de encuadre
cuantitativo, con diseño no práctico, y de alcance transversal y correlacional,
trabajando con una población de 30 niños de 3, 4 y 5 años.
Los resultados evidenciaron la relación positiva y fuerte entre las estrategias lúdicas
y el nivel de autonomía. Esto sugiere que, a mayor logro de estrategias lúdicas, mayor
será el nivel de autonomía en los niños. De igual manera se concluye que las
estrategias lúdicas tienen un impacto positivo y fuerte en la relación de los infantes
consigo mismos y mejoran la relación con los demás.
Colecciones
- Trujillo [875]