dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Aragon Barbachani, Maria Milagros | |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T13:27:02Z | |
dc.date.available | 2025-03-21T13:27:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163696 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre los estilos de
crianza y rendimiento académico en los estudiantes de IV ciclo de una
institución educativa de Chuquizongo-2022. Se aplicó una metodología de
tipo básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se les
suministró la técnica de encuesta y cuestionario, un cuestionario para la
variable Estilos de Crianza y otro para la variable rendimiento académico. La
población fue muestral y estuvo conformada por 31 estudiantes infantes de
la entidad educativa de Chuquizongo, Otuzco, los cuales pertenecieron a las
secciones de 3° A, y 4° A. La conclusión principal Hay relación inversa, alta
y significativa entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en los
estudiantes del IV ciclo de una institución educativa de Chuquizongo al
registrar un Rho = -0.758 con p = 8,0054E-7, por lo que se acepta la hipótesis
alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Parental | es_PE |
dc.subject | Crianza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de cuarto ciclo de una institución educativa de Chuquizongo-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 24471113 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |