Conductas disruptivas y violencia escolar en alumnos de 11 a 13 años de la provincia de Jaén, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación "Conductas disruptivas y violencia escolar en alumnos
de 11 a 13 años de la provincia de Jaén, 2023” tuvo como el principal propósito
de la investigación fue determinar la relación entre las conductas disruptivas y la
violencia escolar en alumnos de 11 a 13 años. Cuya metodología fue básica,
enfoque correlacional descriptivo y diseño no experimental de tipo transversal.
La población abarcó a 142 estudiantes de secundaria y una muestra de 116
participantes. Se aplicaron el cuestionario de conductas disruptivas de Vásquez
(2023) y la escala de violencia escolar de Ortiz y Livia (2015). Los hallazgos
indicaron una correlación entre las conductas disruptivas y la violencia escolar y
sus respectivas dimensiones. Asimismo, se observó que el 60.3% de los
estudiantes exhiben niveles regulares de conductas disruptivas, mientras que
el 95.7% presenta niveles medios de violencia escolar. Por tanto, se concluye
que existe una relación significativa, de carácter positivo, entre las variables
estudiadas.
Colecciones
- Ate [664]