Gestión por competencias para la asignación del personal policial de un frente policial del norte del Perú
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo de la gestión por competencias es mejorar la capacidad de los
colaboradores para alcanzar una alta productividad por lo que el objetivo del estudio
fue proponer un plan de gestión por competencias en la asignación de personal
policial del frente policial de, Cajamarca. El estudio fue de enfoque cuantitativo de
tipo descriptivo propositivo donde se trabajó con una muestra de 384 elementos de
la institución. Los resultados indican una gestión por competencias de mediano
nivel en la institución en el 85% de los casos, mientras que el 15% restante
manifiesta un nivel bajo, mientras que el 76% de los encuestados manifiesta que la
asignación de personal está desarrollada en nivel medio, el 11% en un alto nivel
mientras que el 13% en un bajo nivel. Se llegó a la conclusión que la gestión por
competencias en el personal policial del frente policial de Cajamarca tiene un grado
de nivel medio en el 85% de los elementos, siendo las competencias específicas
las menos desarrolladas pues alcanzaron un grado bajo en el 83% de los
elementos. Por otro lado, las competencias básicas tienen un menor grado de
desarrollo y las competencias mejor desarrolladas fueron las genéricas alcanzando
un grado medio de 93%.
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- Chiclayo [2180]