Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de inteligencia emocional para reducir la violencia escolar en estudiantes de una institución educativa, 2024
dc.contributor.advisor | Saavedra Meléndez, Janina | |
dc.contributor.author | Veintemilla Salazar, Ximena del Pilar | |
dc.contributor.author | Gonzales García, María Cristina del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T17:42:52Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T17:42:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164029 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del taller de inteligencia emocional en la reducción de la violencia escolar en estudiantes de una institución educativa, 2024. La metodología empleada de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y presentó un diseño experimental de tipo cuasiexperimental. La muestra se conformó por 64 estudiantes del 5to grado ‘‘A’’ (32) y ‘‘B’’ (32) de secundaria. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario, ambos instrumentos fueron de elaboración propia. Los resultados finales mostraron que existe un efecto significativo del taller inteligencia emocional en la reducción de la violencia escolar en los estudiantes, debido a que un valor de p = .025, que es menor al nivel de significancia 𝛼 = .05. Esto significa que el taller tuvo un efecto positivo en la disminución de la violencia escolar en el grupo experimental, en contraste con el grupo de control; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Exclusión social | es_PE |
dc.title | Taller de inteligencia emocional para reducir la violencia escolar en estudiantes de una institución educativa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70761493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7571-7271 | es_PE |
renati.author.dni | 60840928 | |
renati.author.dni | 71467068 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tananta Vasquez, Heydi | |
renati.juror | Torres Arana, Juan Diego | |
renati.juror | Saavedra Melendez, Janina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadanía | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [216]