Aplicación móvil basada en Machine Learning para mejorar la gestión de incidencias tecnológicas en la GRTC de La Libertad
Fecha
2024Metadatos
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El estudio realizado tuvo como objetivo general desarrollar una aplicación móvil
basada en Machine Learning para mejorar la gestión de incidencias tecnológicas
en la GRTC de La Libertad, asimismo se empleó el diseño de investigación
experimental del tipo puro, además se tuvo una población de 60 personas de la
GRTC, 30 para el Grupo Control y 30 para el Grupo Experimental, también para
la recolección de datos se utilizó la observación directa, los instrumentos de
medición fueron las fichas de observación y encuestas, en el contexto tecnológico
para el desarrollo de la aplicación móvil basada ML, se utilizó, Android Studio,
FireBase, Flutter, Visual Studio Code; se utilizó la Metodología Mobile-D; como
resultado se obtuvo una mejora de 63% en la resolución del tiempo promedio en
registro; un 70% en reducción de quejas de soporte técnico; además se pudo
determinar que el nivel de satisfacción de usuarios de la posprueba del GE, el
93% lo calificó como Muy satisfecho; el 6.7% lo calificó como Satisfecho; se
demostró con la prueba de U de Mann Whitney el valor de 𝑝 es <.001 siendo
menor a 0.05; por lo tanto los resultados proporcionan la evidencia suficiente para
rechazar la hipótesis nula; en conclusión se logró una mejora significativa en la
gestión de incidencias tecnológicas mediante la implementación de una aplicación
móvil basada en Machine Learning, disminuyó el tiempo de registro de
incidencias, también se redujo el número de quejas de soporte técnico y aumentó
el nivel de satisfacción de los usuarios.
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- Trujillo [397]