Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Cabanillas, Carlos Alberto
dc.contributor.authorMendoza Zumaeta, Leonardo Napoleón
dc.date.accessioned2018-07-10T19:44:05Z
dc.date.available2018-07-10T19:44:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16467
dc.description.abstractEn la Región Amazonas se encuentra una de las siete maravillas turísticas a nivel nacional, la cual debe ser promovida y marketeada mayormente por la Dirección Regional de Turismo de Amazonas (Dircetur-A); sin embargo, se ha observado que las autoridades a quiénes compete, no prestan mucho interés, en tal sentido para conocer más a fondo sobre el particular se ha planteado el siguiente objetivo general: Determinar el nivel de influencia de la Dirección Regional de Turismo de Amazonas en la promoción de la Ciudad Arqueológica de Kuélap en el año 2015. La teoría que mayormente sustenta el presente trabajo es el de Serra (2002), quién considera que lo fundamental en la promoción turística es la comunicación, la transmisión de información del vendedor al potencial comprador. El tipo de estudio utilizado fue explicativa o causal, con diseño no experimental - transaccional explicativo causal. Se consideró a diferentes poblaciones y por ende a distintas unidades de análisis; la muestra estuvo conformada por 343 turistas, 50% extranjeros y 50% nacionales, a partir de 20 años de edad, la cual fue determinada por el método estadístico de probabilidades; también se consideró como población y muestra a propietarios de los hoteles que son en total 20: de los restaurantes 30, operadores turísticos 50 y 5 trabajadores que laboran en la Dircetur. En cuanto a los resultados tenemos que existe correlaciones bajas entre la Dir cetur y la promoción a Kuelap. La conclusión principal es que si existe una mínima influencia entre las acciones de la Dir cetur y la promoción a Kuelap en el 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectKuélap, Sitio (Amazonas, Perú)es_PE
dc.titleInfluencia de la dirección regional de turismo de Amazonas en la promoción turística de la Ciudad Arqueológica de Kuelap años 2010-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess