dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Mosqueira Ruiz, Margarita Jaquelín | |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T18:08:41Z | |
dc.date.available | 2018-07-11T18:08:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16617 | |
dc.description.abstract | Actualmente, la sociedad mundial vive una dependencia a los medios de comunicación,
principalmente la prensa escrita, la radio, el internet y la televisión; este último ha sido
incluido en el quehacer cotidiano de la mayoría de los pobladores del mundo hasta ser parte
de su vida; en ese sentido, países del “primer mundo”, los que ahora se denominan “países
con economías desarrolladas”, han identificado una inmejorable oportunidad para aprovechar
el desarrollo y el auge de este medio de comunicación para incluir y adaptar su programación
con la finalidad de implementar de políticas educativas que lleguen a todos los niveles de su
población con el objetivo de interrelacionar planes estratégicos a nivel de estado y de
gobierno.
El Perú no es un país ajeno a este fenómeno social y tecnológico, en el espectro
electromagnético peruano operan diferentes señales de empresas televisivas, con una amplia
oferta de entretenimiento para todo el público televidente con una programación variada que
se ajustan a las necesidades y gustos de los diferentes segmentos y horarios a quienes están
dirigidos.
Dentro de las políticas educativas, nuestro país no cuenta con el marco legal que le
permita al Estado Peruano, poder ejercer un control efectivo en la programación que las
diferentes empresas televisivas emiten, ni mucho menos; ambicioso sería llegar a pensar, si
este control podría incluir la implementación de políticas efectivas para que en la
programación de los canales de señal abierta incluyan tópicos educativos y disminuyan el
contenido nocivo que se proyecta como modelo para la niñez y juventud peruana a través de
personajes que son referentes de las diferentes casas televisivas.
En el presente trabajo monográfico, se asume la problemática de la programación de
los tres canales de televisión de señal abierta que presentan los más altos niveles de
audiencia, América televisión, Latina, Andina de radio difusión (ATV) y el canal estatal TV
Perú, para ello se han analizado el contenido de su programación en los mismos horarios a la
vez. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Análisis de programación de los principales canales | es_PE |
dc.subject | Televisión de señal abierta | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Análisis de la programación de los principales canales de televisión de señal abierta con respecto a la educación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |