Propuesta de elaboración del programa de inteligencia emocional como estrategia para fortalecer el clima orgnaizacional del Centro Salud Magna Vallejo Cajamarca 2014
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación titulada Propuesta de Elaboración del
Programa de Inteligencia Emocional como estrategia para fortalecer y/o mejorar
el clima organizacional del Centro de Salud Magna Vallejo Cajamarca 2014
pretende ayudar a entender como el clima organizacional se considera un factor
que refleja las facilidades u obstáculos que encuentra el trabajador para
desempeñarse en el contexto laboral.
El objetivo principal fue determinar el clima organizacional y según los
resultados obtenidos proponer la elaboración del Programa de Inteligencia
Emocional para fortalecer y/o mejorar el clima organizacional. Se realizó un
estudio, cualitativo descriptivo, básico, en una población de 39 trabajadores, se
empleó el instrumento confiable y debidamente validado que es la Escala de
Percepción del Clima Organizacional de Litwin y Stringer adaptado por Sonia
Palma compuesto por 21 ítems, nos permitió determinar el clima organizacional,1
se reusó a contestar el cuestionario, 2 percibieron un clima ineficaz, 5 refirieron
clima excelente, 32 refirieron buen clima, los resultados generales indican que el
personal trabaja y se desarrolla en un buen clima, donde las relaciones del jefe y
trabajadores es de una manera cordial (67%), es una institución que fomenta
cambios a veces (54%), no motivador que permita el desarrollo de la institución, el
trabajo lo realizan por ser recompensados y reconocidos(48%), se identifica con la
institución(49%), el jefe conoce se interesa por los problemas de los
trabajadores(44%), el control del horario y actividades se desarrolla de una manera
adecuada(54%), el control del trabajo está bajo personas adecuadas que gozan de
la confianza(56%), el rendimiento es mejor cuando hay confianza(74%) e
independencia(5%), regular conocimiento de los problemas a los cuales se
enfrentan los trabajadores por parte de los superiores (33%), debilidades: toma
de decisiones en los niveles más altos sin la participación del personal (72%), y de
estos el 59% lo toma el jefe superior, poca oportunidad de los trabajadores
(33%), ambiente físico regular (67%), regular oposición de los empleados por las
decisiones del nivel jerárquico (43%).
Colecciones
- Chiclayo [769]
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