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dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.authorNieto Idrogo, Alicia
dc.date.accessioned2018-07-11T20:16:36Z
dc.date.available2018-07-11T20:16:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16641
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se realizó en el Hospital Referencial Docente Tumán de la Empresa Agroindustrial Tumán S.A.A. con el objetivo de conocer si se respetan los derechos de los usuarios externos que acuden al Servicio de Emergencia; Estudio de tipo cualitativo con el método Etnográfico, mediante la técnica de la entrevista con un cuestionario como instrumento, que constó de dos partes: I) Aspectos Generales (7 preguntas), II) Respeto de los derechos de los pacientes (10 preguntas abiertas), obteniendo los siguientes resultados: No se respetan los derechos de los pacientes respecto a: privacidad, identificación del personal que atiende, información de los procesos y procedimientos, tratamiento, efectos secundarios, derecho a elegir o rehusar un tratamiento o procedimiento, y otros. Asimismo se observó que la mayoría de los pacientes manifestó su decisión de volver al establecimiento de ser necesario. Concluyendo que no existe difusión dentro del establecimiento de la carta de los derechos y deberes del usuario de los Establecimientos de Salud y recomendando que se deben buscar estrategias de difusión dinámicas, atractivas y de fácil comprensión para los usuarios, como los spots publicitarios y la implementación de una página web del hospital, considerando que a mayor información, mayor comprensión, mejor decisión y por ende mayor satisfacción del usuario.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDerechos del usuarioes_PE
dc.subjectRespeto de los derechoses_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.titleRespeto a los derechos de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Referencial Docente Tumán, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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