Show simple item record

dc.contributor.advisorAntón Pérez, Juan Manuel
dc.contributor.authorVásquez Barboza, José Rolando
dc.date.accessioned2018-07-11T22:31:35Z
dc.date.available2018-07-11T22:31:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16693
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: Programa de coaching en liderazgo para mejorar las habilidades gerenciales de los directores de las instituciones educativas de chota, 2016; surgió porque urgía la necesidad de mejorar las habilidades gerenciales de los directores para hacer más efectiva su gestión. El objetivo que siempre persiguió este trabajo fue determinar la influencia del programa de coaching en liderazgo en la mejora de las habilidades gerenciales de los directores de las IIEE (instituciones educativas) del nivel primario de Chota durante el presente año, puesto que en la actualidad gran número de IIEE están coberturadas por directores designados mediante concurso. El desarrollo de la investigación es de tipo cuasi experimental, aplicada, Para recoger los datos se aplicó un test sobre habilidades gerenciales a una muestra de 52 directivos, donde se obtuvieron los siguientes resultados: en las habilidades gerenciales de comunicación, toma de decisiones, negociación y motivación los directores lograron mejorar el 30,8%; 38,5%; 42,3% y 46,2% respectivamente en sus habilidades, encontrándose en un nivel muy bueno; y en las habilidades gerenciales de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos los directores mejoraron el 52%, 26,9% y 38,5% de sus habilidades respectivamente, ubicándose estos últimos en el nivel excelente. En la contrastación de hipótesis, al aplicar la prueba Chi Cuadrado, se tiene que el 𝑥2=20,91 es mayor que 𝑥2𝑐𝑟𝑖𝑡,= 9,49 ; con 4 grados de libertad y una significancia del 95%, un 𝑝=0,000, es decir 𝑥2>𝑥𝑐𝑟𝑖𝑡2 . En tal sentido se acepta la hipótesis, en consecuencia, la implementación de un programa de coaching en liderazgo mejora significativamente las habilidades gerenciales de los directores de la provincia de Chota.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCoachinges_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectNegociaciónes_PE
dc.subjectDirectoreses_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePrograma de Coaching en liderazgo para mejorar las habilidades gerenciales de los directores de las instituciones educativas de Chota, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo de Habilidades Gerencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess