dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Mancilla Ortiz, Bélgica Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T16:31:47Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T16:31:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16749 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en el distrito de Tumbes, el año 2017 y se
sustenta en el Enfoque Procesual de Daniel Cassany quien afirma que la
producción de textos es una actividad compleja que requiere trabajarse en una
secuencia de momentos llamados procesos de producción; estos abarcan la
planificación, textualización y revisión y corrección. Para ello se empleó el método
inductivo, analítico y sintético aplicado bajo el marco de una investigación
cuantitativa de diseño descriptivo comparativo que abarcó a una población de 45
estudiantes de primer año de secundaria distribuidos en las secciones de “C” y
“E”. Los instrumentos empleados para este propósito fueron la lista de cotejo y la
rúbrica. Como resultado se obtuvo que en cuanto a los procesos de la producción
de textos narrativos los estudiantes de 1ero “E” se encuentran en mejores
condiciones al momento de realizar la planificación; sin embargo en el proceso de
textualización los estudiantes presentan similitudes en la datos obtenidos puesto
que tanto en 1ero “C” como 1”E” tienen en su mayoría estudiantes que no realizan
adecuadamente este proceso; finalmente en cuanto a la revisión y corrección se
puede indicar que ambas secciones presenta serias deficiencias pues la gran
mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio, en referencia a
este proceso. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Procesos de producción | es_PE |
dc.subject | Texto narrativo | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Procesos de producción de textos narrativos en estudiantes de primero “C” y “E” de la I.E. “José Lishner Tudela” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua y Literatura | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |