Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos de producción de textos narrativos en estudiantes de primero “C” y “E” de la I.E. “José Lishner Tudela”
dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Mancilla Ortiz, Bélgica Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T16:31:47Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T16:31:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16749 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en el distrito de Tumbes, el año 2017 y se sustenta en el Enfoque Procesual de Daniel Cassany quien afirma que la producción de textos es una actividad compleja que requiere trabajarse en una secuencia de momentos llamados procesos de producción; estos abarcan la planificación, textualización y revisión y corrección. Para ello se empleó el método inductivo, analítico y sintético aplicado bajo el marco de una investigación cuantitativa de diseño descriptivo comparativo que abarcó a una población de 45 estudiantes de primer año de secundaria distribuidos en las secciones de “C” y “E”. Los instrumentos empleados para este propósito fueron la lista de cotejo y la rúbrica. Como resultado se obtuvo que en cuanto a los procesos de la producción de textos narrativos los estudiantes de 1ero “E” se encuentran en mejores condiciones al momento de realizar la planificación; sin embargo en el proceso de textualización los estudiantes presentan similitudes en la datos obtenidos puesto que tanto en 1ero “C” como 1”E” tienen en su mayoría estudiantes que no realizan adecuadamente este proceso; finalmente en cuanto a la revisión y corrección se puede indicar que ambas secciones presenta serias deficiencias pues la gran mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio, en referencia a este proceso. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Procesos de producción | es_PE |
dc.subject | Texto narrativo | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Procesos de producción de textos narrativos en estudiantes de primero “C” y “E” de la I.E. “José Lishner Tudela” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua y Literatura | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [28]