dc.contributor.advisor | Vélez Ubillús, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Martínez Amaya, Ada Martha | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T16:35:47Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T16:35:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16750 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de
estrategias de aprendizaje para mejorar capacidades en el área de comunicación en los
estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado”.
Involucramos a una población de 13 estudiantes y tomamos como muestra a los 13 de
los mismos por ser poca población. Para recoger información de datos utilizamos las
técnicas sobre análisis de resultados, observación, listas de cotejo, escala valorativa, los
resultados se mostraron a través de tablas, cuadros, tabulando la información esto de
una manera cuantitativa, además con los diarios de campo, haciendo la transcripción de
una manera cualitativa. Es por ello que en base a los resultados obtenidos antes y
después de la aplicación podemos manifestar que los estudiantes sí lograron mejorar su
calidad de expresión oral, producción y comprensión de textos, estos resultados no
hubiesen podido ser si no se toma conciencia de que el interés de los estudiantes está en
presentarles buenas estrategias de aprendizaje para de esta manera motivarlos a
demostrar sus habilidades y conocimientos. Terminada la investigación se concluye que
la aplicación de estrategias de aprendizaje influyó adecuadamente en la mejora de
capacidades del área de comunicación, se logró incrementar cuantitativamente el nivel de
participación de los estudiantes en las actividades que se realizaron. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Didáctica del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar capacidades en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” Tajamar – Sechura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |