Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ubillús, Luis Felipe
dc.contributor.authorMartínez Amaya, Ada Martha
dc.date.accessioned2018-07-12T16:35:47Z
dc.date.available2018-07-12T16:35:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16750
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar capacidades en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado”. Involucramos a una población de 13 estudiantes y tomamos como muestra a los 13 de los mismos por ser poca población. Para recoger información de datos utilizamos las técnicas sobre análisis de resultados, observación, listas de cotejo, escala valorativa, los resultados se mostraron a través de tablas, cuadros, tabulando la información esto de una manera cuantitativa, además con los diarios de campo, haciendo la transcripción de una manera cualitativa. Es por ello que en base a los resultados obtenidos antes y después de la aplicación podemos manifestar que los estudiantes sí lograron mejorar su calidad de expresión oral, producción y comprensión de textos, estos resultados no hubiesen podido ser si no se toma conciencia de que el interés de los estudiantes está en presentarles buenas estrategias de aprendizaje para de esta manera motivarlos a demostrar sus habilidades y conocimientos. Terminada la investigación se concluye que la aplicación de estrategias de aprendizaje influyó adecuadamente en la mejora de capacidades del área de comunicación, se logró incrementar cuantitativamente el nivel de participación de los estudiantes en las actividades que se realizaron.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectDidáctica del aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar capacidades en el área de comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” Tajamar – Sechuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad Comunicaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess