Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorMorán Castillo, Marxy Erenia
dc.date.accessioned2018-07-12T16:39:43Z
dc.date.available2018-07-12T16:39:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16752
dc.description.abstractLa presente investigación se titula “Uso de Lenguaje de Mensajes de Texto en la Redacción Escolar de los estudiantes”. El mismo que tiene como objetivo principal describir de qué manera los escolares del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Isaac Newton Tumbes S.A.C. 2017, usan el lenguaje de Mensajes de Texto en su Redacción Escolar. La metodología manejada para la elaboración de esta tesis fue desde un enfoque cualitativo puesto que puntualiza cualidades e interacciones con estudiantes en temas de comunicación virtual que inciden en sus aprendizajes.. Encaminada a describir, sistematizar, analizar y comprender la realidad observable del uso del lenguaje de mensajes texto en la producción escrita (Redacción Escolar). El diseño de la presente investigación se sustenta a través de la Teoría Fundamentada, (Grondet Theory), la cual según Glaser y Strauss, (1967), la describen que: “es un método de investigación en el que la teoría emerge desde los datos”. La Teoría Fundamentada es: una metodología que tiene por objeto la identificación de los procesos sociales básicos (PSBs) como punto central de la teoría. A través de esta técnica metodológica logramos revelar aquellos aspectos que son relevantes de una determinada área de estudio de manera específica. Se utilizó datos de fuentes secundarias como libros, tesis, artículos científicos, entre otros, para ser analizados. Se obtuvo datos de fuentes primarias mediante observaciones y aplicación de fichas de registro u observación (audiovisuales). Se concluyó que: Los símbolos, signos, códigos y abreviaturas, se vienen utilizando en los mensajes de textos continuamente como una forma más rápida y veraz de comunicación entre los adolescentes. Asimismo que: Los, símbolos, signos, abreviaturas, códigos que utilizan los estudiantes en la redacción escolar sí afectan los elementos de un texto, ya que al economizar palabras o abreviar el nivel de cohesión de las secuencias oracionales carece de rigor y lógica. Además es habitual observar la falta de concordancia entre los elementos al interior de la oración. Así también existen cambios abruptos en la temática de las oraciones que rompen con la ilación de las ideas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMensaje de Textoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectDidáctica del aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_PE
dc.subjectRedacción escolares_PE
dc.titleUso de lenguaje de mensajes de texto en la redacción escolar de los estudiantes del primer grado a de educación secundaria de la I.E.P. Isaac Newton Tumbes S.A.C 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua y Literaturaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess