Gestión del modelo de jornada escolar completa en el logro de aprendizajes de los estudiantes: Caso UGEL 04, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como principal objetivo analizar el impacto de la
gestión en las instituciones educativas de modelo de jornada escolar completa en
el logro de aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de la jurisdicción
de la UGEL 04 en el año 2017.
La investigación fue de enfoque cualitativo y método inductivo y el diseño utilizado
fue el estudio de caso, toda vez que estaba dirigido a comprender el fenómeno en
estudio de condición particular. Las técnicas empleadas son el análisis documental
de informes, así como de la legislación vigente, y las entrevistas.
Realizado el análisis respectivo de diversos informes en el ámbito nacional e
internacional y las trascripciones de las entrevistas realizada al equipo de
Directores de las instituciones educativas de modelo de jornada escolar completa
de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04, se llegó a
determinar como principal conclusión del estudio que, la gestión del modelo JEC
tiene un impacto positivo en el logro de los aprendizajes según los resultados de
las evaluaciones ECE, sin embargo, no resulta ser significativo porque en el
comparativo de los resultados de aprendizaje con las instituciones educativas de
jornada regular no se observa una diferencia sustancial, aunque se valora los
diversos aspectos que se viene implementando en los diversos componentes.
Colecciones
- Lima Norte [7379]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: