Implementación y ejecución del modelo Jornada Escolar Completa y su impacto en la calidad del servicio educativo en instituciones educativas del nivel secundaria – Huamachuco Rural – 2017
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación se desarrolló con el objetivo de Determinar el nivel de impacto de la Implementación y Ejecución del Modelo Jornada Escolar Completa en la Calidad del Servicio en las Instituciones Educativas del nivel secundaria – Huamachuco Rural-2017.El tipo de estudio es el no experimental, el diseño de estudio es correlacional. Se empleó una muestra de 29, profesores y alumnos; se ha empleado un cuestionario confiable y valido para la recaudación de datos de las variables estudiadas; procesando la información mediante el software de estadística para ciencias sociales SPSS V23. Los resultados se muestran mediante figuras y tablas estadísticas.
El resultado obtenido de influencia del impacto que existe entre el nivel de Implementación y Ejecución del Modelo Jornada Escolar Completa y la Calidad del Servicio Educativo en las Instituciones Educativas del nivel secundario – Huamachuco Rural – 2017, utilizando el coeficiente de Pearson es de 0.490, con un p-valor=0.007 (p-valor<0.01), por lo que se afirma que entre las dos variables existe un impacto directo y significativo. Un 59 % de los encuestados manifiestan que es eficiente la Implementación de la Jornada Escolar Completa. Así mismo un 79 % afirma que la Calidad del Servicio Educativo se encuentra en un nivel regular en las Instituciones Educativas – Huamachuco Rural – 2017.
Este estudio es de significancia importancia puesto que en base a los resultados obtenidos se sugiere establecer un sistema de reingeniería educativa en el Modelo Jornada Escolar Completa, priorizando aquellos principios que tienen mayores falencias como el sistema educativo, el reforzamiento de la aplicación de los enfoques de gestión, preventivo y componente pedagógico y de soporte , a través del uso de políticas y estrategias más personalizados ya que las características de los estudiantes son diferentes ya sea por factores económicos, sociales, culturales, ideológicos, demográficos, en tal sentido es de necesidad mejorar los aspectos ya señalados y eliminar aquellos que dificultan lograr un servicio educativo de calidad.
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- Trujillo [2363]
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