dc.contributor.advisor | Rodríguez Saavedra, Liliana | |
dc.contributor.author | Malpartida Calderon, Ingrid Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T14:40:20Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T14:40:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17180 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tuvo como objetivo primordial determinar cuál es la
relación entre conocimiento y prácticas de primeros auxilios que aplican los
estudiantes de la institución educativa Nicolás Copérnico 2018, en el distrito de
San Juan de Lurigancho. El estudio responde a un enfoque cuantitativo de tipo
correlacional de diseño no experimental. La muestra estuvo conformado por 99
estudiantes quienes estaban matriculadas en el colegio. Se empleó la técnica de
la encuesta con el instrumento el cuestionario para medir la variable de
conocimiento y el Check list para medir la variable de prácticas. Se encontró que
en la variable nivel de conocimiento de primeros auxilios en los alumnos es de
nivel bajo 69.7% y en las dimensiones : generalidades 85.9% bajo, obstrucción de
vía aérea por cuerpo extraño 76.8% bajo, desmayo 72.7% bajo, heridas y
hemorragias 77.8%, reanimación cardio pulmonar 86.9% bajo y quemaduras
78.8% bajo, en la variable práctica aplicada las dimensiones son: es de 53.1% es
inadecuada dentro de sus indicadores encontramos que, obstrucción de vía aérea
por cuerpo extraño es 60.6% es inadecuado, desmayo el 93.9% es inadecuada,
heridas y hemorragias es 54.5% inadecuadas, reanimación cardio pulmonar es
69.7% inadecuado y quemaduras con 81.8% inadecuado, de las conclusiones se
haya que si existe relación entre conocimiento y prácticas de primeros auxilios
que aplican los estudiantes de la institución educativa Nicolás Copérnico, el nivel
de conocimiento de primeros auxilios que tienen los estudiantes es de nivel bajo
dando un resultado de 69.7%, en la variable práctica de primeros auxilios que
aplican los estudiantes es inadecuado obteniendo un resultado de 53.1% ello
indica que las habilidades de brindar primeros auxilios es deficiente en caso de
una emergencia, se recomienda a los miembros del equipo de salud realizar
investigaciones cualitativas para diseñar políticas, programas e intervenciones
frente a un accidente | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conocimiento, practica | es_PE |
dc.subject | Primeros auxilios | es_PE |
dc.subject | Generalidades | es_PE |
dc.subject | Signos y síntomas | es_PE |
dc.subject | Proteger | es_PE |
dc.subject | Avisar & socorrer | es_PE |
dc.title | Conocimiento y prácticas de primeros auxilios que aplican los estudiantes de la institución educativa Nicolás Copérnico 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y comunicación en salud | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |