Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Saavedra, Liliana
dc.contributor.authorMalpartida Calderon, Ingrid Patricia
dc.date.accessioned2018-07-18T14:40:20Z
dc.date.available2018-07-18T14:40:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17180
dc.description.abstractEl estudio de investigación tuvo como objetivo primordial determinar cuál es la relación entre conocimiento y prácticas de primeros auxilios que aplican los estudiantes de la institución educativa Nicolás Copérnico 2018, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El estudio responde a un enfoque cuantitativo de tipo correlacional de diseño no experimental. La muestra estuvo conformado por 99 estudiantes quienes estaban matriculadas en el colegio. Se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento el cuestionario para medir la variable de conocimiento y el Check list para medir la variable de prácticas. Se encontró que en la variable nivel de conocimiento de primeros auxilios en los alumnos es de nivel bajo 69.7% y en las dimensiones : generalidades 85.9% bajo, obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño 76.8% bajo, desmayo 72.7% bajo, heridas y hemorragias 77.8%, reanimación cardio pulmonar 86.9% bajo y quemaduras 78.8% bajo, en la variable práctica aplicada las dimensiones son: es de 53.1% es inadecuada dentro de sus indicadores encontramos que, obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño es 60.6% es inadecuado, desmayo el 93.9% es inadecuada, heridas y hemorragias es 54.5% inadecuadas, reanimación cardio pulmonar es 69.7% inadecuado y quemaduras con 81.8% inadecuado, de las conclusiones se haya que si existe relación entre conocimiento y prácticas de primeros auxilios que aplican los estudiantes de la institución educativa Nicolás Copérnico, el nivel de conocimiento de primeros auxilios que tienen los estudiantes es de nivel bajo dando un resultado de 69.7%, en la variable práctica de primeros auxilios que aplican los estudiantes es inadecuado obteniendo un resultado de 53.1% ello indica que las habilidades de brindar primeros auxilios es deficiente en caso de una emergencia, se recomienda a los miembros del equipo de salud realizar investigaciones cualitativas para diseñar políticas, programas e intervenciones frente a un accidentees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConocimiento, practicaes_PE
dc.subjectPrimeros auxilioses_PE
dc.subjectGeneralidadeses_PE
dc.subjectSignos y síntomases_PE
dc.subjectProtegeres_PE
dc.subjectAvisar & socorreres_PE
dc.titleConocimiento y prácticas de primeros auxilios que aplican los estudiantes de la institución educativa Nicolás Copérnico 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y comunicación en saludes_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess