Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejos Saldarriaga, José Francisco
dc.contributor.authorChávez Carlos, Sandra Ruth
dc.date.accessioned2018-07-18T15:52:51Z
dc.date.available2018-07-18T15:52:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17195
dc.description.abstractLa presente iinvestigación tuvo como finalidad analizar las diferencias en los niveles de Resiliencia de acuerdo a edad, sexo, y modalidad laboral en docentes de secundaria de colegios estatales de la provincia de Pomabamba – Ancash. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo comparativo, con un diseño no experimental, de tipo Transaccional. La población estuvo conformada por 110 colaboradores, Para la muestra se tuvo en cuenta a todos los trabajadores, de forma censal, siendo así la muestra fue 110. Se utilizó la Escala de Resiliencia (ER) de Gail M. Wagnild & Heather M. Young (1993) como técnica de recopilación de datos de la variable resiliencia, la Escala de Resiliencia (ER en el año 2004 fue adaptado por un grupo de profesionales de la facultad de Psicología educativa de la UNMSM con una muestra de 400 estudiantes varones y mujeres entre 13 y 18 años de edad del tercer año de secundaria de la UGEL 03, la Escala de Resiliencia (ER fue sometida a la validez de contenido y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Crombach con 0.83. indicándonos un nivel ideal. Los resultados de la investigación nos revelan que la mayor parte de resiliencia promedio lo obtuvieron la muestra entre edades de 41 a 65 años, en comparación de las edades de 22 y 40 años, en cuanto a la diferencia de géneros y los resultados de niveles de resiliencia no hay diferencias significativas, puesto que ambos se encuentran en nivel de resiliencia promedio y por último, que la mayor parte de resiliencia promedio lo obtuvieron los docentes contratados en comparación de los docentes nombrados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleResiliencia en docentes de secundaria de instituciones educativas estatales de la provincia de Pomabamba – Ancash, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento organizacionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess