dc.contributor.advisor | Vásquez Valencia, Yesenia del Rosario | |
dc.contributor.author | Farfan Correa, Gian Branco | |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T16:32:55Z | |
dc.date.available | 2018-07-23T16:32:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17429 | |
dc.description.abstract | Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un
sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la gestión de incidencias
en SigloBPO, la cual presentaba problemas en el seguimiento de incidencias
reportadas por sus clientes frente a sus servicios, ya que se desarrollaba de
forma manual y/o en diversos archivos digitales, retardando así la gestión. El
objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de la
implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control en la
gestión de incidencias, junto a los objetivos específicos, los cuales consistieron
en determinar en cuanto impacta en la tasa de resolución de incidencias dentro
de SLA, en la tasa de utilización de mano de obra y en la satisfacción al cliente.
El tipo de estudio fue aplicado y diseño tipo pre-experimental con un muestreo
no probabilístico por conveniencia, compuesta por incidencias informáticas
cerradas en las áreas de TI (Soporte técnico), desarrollo y base de datos en un
rango de dos semanas para las pruebas pre-test y pos-test respectivamente.
Como resultados se obtuvo que la Resolución de incidencias dentro de
SLA aumenta a un 92,68% de un 14.63%, la utilización de mano de obra se
redujo a 19,45% de 43% y la satisfacción del cliente subió de manera
considerable, ya que el sistema web permitió una mejora en la gestión de
incidencias en SigloBPO. Finalmente, Las conclusiones afirman que la
implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control tuvo un
impacto positivo en la gestión de incidencias en la empresa en mención.
Finalmente, algunas recomendaciones para futuras investigaciones: las
cuales son: (i) Se debe contar con el apoyo de gerencia, ya que sin su
colaboración no se podría desarrollar o mucho menos implementar
correctamente el proyecto. (ii) Si la organización no presenta limitaciones o
inconvenientes con utilizar software de código abierto, adaptarlo e implementarlo
y, por último, (iii) Ampliar la muestra buscando con ello resultados más robustos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Sistema web | es_PE |
dc.subject | ITIL | es_PE |
dc.subject | Gestión de incidencias | es_PE |
dc.subject | SigloBPO | es_PE |
dc.title | Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información Transaccionales | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |