Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorSantos Quispe, Lillian Marjorie Sandy
dc.date.accessioned2018-07-23T17:14:36Z
dc.date.available2018-07-23T17:14:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17435
dc.description.abstractHoy en día, nuestro país, en cuanto a la educación, muestra poco interés en el lado afectivo y social, olvidando ciertos aspectos de la personalidad, generadores de una formación integral. Si en los colegios se dieran estrategias que formen estudiantes autónomos, que adquieran la capacidad de tomar sus propias decisiones, el propósito estaría en buen camino, ya que es oportuno desarrollar a través de estas herramientas una identidad segura de sí misma. El niño que tiene una buena autoestima aprenderá con mayor facilidad y con agrado, abordará las nuevas experiencias que tenga por aprender confiado y entusiasmado. Por lo contrario, el niño que se cree inadaptado o piensa que no es capaz de aprender, se acercará a cada tarea nueva de aprendizaje con un sentimiento de miedo y desconfianza. Esta investigación tratará de cómo la autoestima es fundamental en el desarrollo integral de las personas, en especial en aquellos que se encuentran en la edad escolar. Los estudios realizados destacan que la autoestima debe ser desarrollada desde la niñez en el hogar y su entorno. Se debe tener en cuenta los distintos factores que intervienen para su buen desarrollo y no dejar que desaparezca o se limite en nuestros niños. A nivel nacional, no se ha mostrado mucha importancia en priorizar el desarrollo de la autoestima, ni se ha tomado conciencia de todos los beneficios que se puede obtener de esta. Tal problemática se ve reflejada en los estudiantes por consecuencia del poco interés que se le brinda al área de tutoría en las instituciones educativas. A nivel de institución, se presenta una situación muy alarmante, pues la preocupación de los docentes, no se ve reflejado en el desarrollo de la autoestima, lo mismo sucede con los padres de familia, que le dan mayor atención a los temas de diferentes áreas, dejando al abandono el desarrollo de la autoestima de sus hijos. A ello, se suma la falta de interés del equipo directivo que no muestra preocupación ante este importante tema de desarrollo para los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectLa autoaceptaciónes_PE
dc.subjectEl autorespetoes_PE
dc.titleLa autoestimaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess