Implementación del Gobierno Electrónico en las Entidades Públicas del Perú
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo general, conocer desde la perspectiva
del ciudadano como se continúa en la implementación del Gobierno Electrónico
en la relación Gobierno a Ciudadano que emplea el Centro de Empleo del
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. El estudio se basó en las
opiniones y percepciones que un grupo de ciudadanos que usan el servicio a
través del portal web. Esta investigación es de tipo cualitativo y empleo como
variable la implementación del Gobierno Electrónico.
La investigación cualitativa permitió conocer desde la perspectiva de los
ciudadanos como se percibe la implementación del Gobierno Electrónico en los
servicios o programas que el Estado ofrece a la ciudadanía. Para lograr ello, el
diseño metodológico utilizado fue el fenomenológico ya que se buscó describir y
comprender las experiencias del grupo en estudio sobre un hecho común. Se
empleó una entrevista semiestructurada, constituida por siete preguntas; además
se utilizó la observación, la cual se registró en una bitácora de datos, estos
instrumentos ayudaron en el estudio de la variable implementación del gobierno
electrónico, a través de sus tres categorías.
La investigación concluye en que los usuarios del servicio del Centro de
Empleo del portal del MTPE perciben que el servicio no se encuentra actualizado
con las nuevas tendencias de tecnologías de información y comunicación y que el
Estado no le da la debida importancia en el mejoramiento de la relación gobierno
a ciudadano trayendo como consecuencia la discontinuidad de la implementación
del Gobierno Electrónico en el servicio del Centro de Empleo.
Colecciones
- Lima Norte [7450]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: