Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Tarazona, José Omar
dc.contributor.authorTrujillo Bravo, Silvia Cristina
dc.date.accessioned2018-08-09T16:04:39Z
dc.date.available2018-08-09T16:04:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17612
dc.description.abstractLa UNESCO ha sido uno de los pioneros en resaltar los cambios que debe haber en la educación. Desde la convocatoria de Jacques Delors en que lo importante es aprender a aprender, los países de Europa iniciaron los cambios educativos plasmando como prioridad el desarrollo psicomotor y dejando de lado tan solo el proceso cognitivo ya que lo procesual y emocional es igual de importante en el ser humano. En Perú, las Rutas de aprendizaje del nivel inicial están encaminadas a que el niño desarrolle la psicomotricidad en todos sus campos: visual, fonético, gestual dejando de lado la enseñanza tradicional de fichas, separatas, así como la premura de la enseñanza de la lectura y escritura. En el diseño curricular del 2009, la finalidad era que el niño que era promovido a primer grado de primaria tenía que ingresar sabiendo leer y escribir por ejemplo los números del 1 al 50; pero en el actual currículo se solicita que el niño finalice el nivel inicial con una motricidad en logro y se ha estandarizado sus competencias y capacidades dándose indicadores concisos y acorde a su madurez, por ejemplo, ahora solo deben aprender los números del 1 al 10. No ha sido fácil para el docente acoplarse a esta nueva directiva y menos aún asimilar la nueva metodología activa y lúdica para que el niño aprenda interactivamente y su aprendizaje sea acorde a la realidad y su vida cotidiana. Poco a poco se ha ido mejorando la educación en las escuelas públicas haciendo a cada niño un ser analítico, reflexivo y pensante dejando de lado al niño memorístico o bancario que solo espera que se le almacene información y no la procesa. La UNESCO ha sido uno de los pioneros en resaltar los cambios que debe haber en la educación. Desde la convocatoria de Jacques Delors en que lo importante es aprender a aprender, los países de Europa iniciaron los cambios educativos plasmando como prioridad el desarrollo psicomotor y dejando de lado tan solo el proceso cognitivo ya que lo procesual y emocional es igual de importante en el ser humano. En Perú, las Rutas de aprendizaje del nivel inicial están encaminadas a que el niño desarrolle la psicomotricidad en todos sus campos: visual, fonético, gestual dejando de lado la enseñanza tradicional de fichas, separatas, así como la premura de la enseñanza de la lectura y escritura. En el diseño curricular del 2009, la finalidad era que el niño que era promovido a primer grado de primaria tenía que ingresar sabiendo leer y escribir por ejemplo los números del 1 al 50; pero en el actual currículo se solicita que el niño finalice el nivel inicial con una motricidad en logro y se ha estandarizado sus competencias y capacidades dándose indicadores concisos y acorde a su madurez, por ejemplo, ahora solo deben aprender los números del 1 al 10. No ha sido fácil para el docente acoplarse a esta nueva directiva y menos aún asimilar la nueva metodología activa y lúdica para que el niño aprenda interactivamente y su aprendizaje sea acorde a la realidad y su vida cotidiana. Poco a poco se ha ido mejorando la educación en las escuelas públicas haciendo a cada niño un ser analítico, reflexivo y pensante dejando de lado al niño memorístico o bancario que solo espera que se le almacene información y no la procesa.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectUNESCOes_PE
dc.titleMotricidad fina en los niños de iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess