Impacto del Programa Logros de Aprendizajes del nivel primario de la Educación Básica Regular en la calidad educativa, Provincia de Cajabamba: 2012-2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el impacto del programa
Logros de Aprendizajes del nivel primario de la Educación Básica Regular en la calidad
educativa, Provincia de Cajabamba: 2012 – 2015. Es un estudio no experimental con enfoque
cuantitativo, se ha utilizado el diseño de investigación descriptiva correlacionar y transversal.
La población está conformada por 60 docentes acompañados y 34 docentes de la intervención
refuerzo escolar del Programa logros de Aprendizaje del nivel primario de la Educación Básica
Regular.
Del análisis de los resultados se determinó que el Programa Logros de Aprendizajes del nivel
primario de la Educación Básica Regular no impacta en la calidad educativa de la Provincia de
Cajabamba: 2012-2015.
Se determinó que el acompañamiento pedagógico no impacta en los docentes acompañados
como se puede apreciar en la tabla Nº 12, el 56% los docentes encuestados solo algunas veces
se sienten satisfechos con el acompañamiento y en la tabla Nº 13, el 45.9% de los docentes
encuestados consideran que solo algunas veces el acompañamiento es de calidad y en cuanto
al refuerzo escolar se puede apreciar en la tabla Nº 25, el 67.7% consideran que solo algunas
veces el asesoramiento de refuerzo escolar es de calidad, en la tabla Nº 26, el 64.7% de los
docentes encuestados afirman que solo algunas veces el asesoramiento de refuerzo escolar ha
mejorado los aprendizajes de sus estudiantes. Todos estos indicadores son reflejados en la
Evaluación Censal de Estudiantes lo cual se puede apreciar en la Tabla Nº 27, los resultados de
los logros de aprendizajes de los alumnos desde el año 2012 al año 2015. La cual muestra una
escala descendente en cuanto a los niveles satisfactorios, determinando un nivel bajo de
educación en la provincia de Cajabamba, la cual ha ubicado en el último lugar de nivel de
educación frente a las 13 provincias de la Región Cajamarca.
Finalmente se concluyó que el Programa Logros de Aprendizajes del nivel primario de la
Educación Básica Regular no impacta en la calidad educativa de la Provincia de Cajabamba, Por
ello se recomienda tomar las acciones necesarias para sensibilizar, concientizar y comprometer
a la población, padres de familia y todos los actores necesarios para participar en la mejora de
la calidad educativa de la Provincia.
Colecciones
- Trujillo [2401]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: