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dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorSánchez Ortiz, Kelber Jonatan
dc.date.accessioned2018-08-11T15:16:05Z
dc.date.available2018-08-11T15:16:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17680
dc.description.abstractLos objetivos de la presente investigación, son describir los factores que limitan el proceso de institucionalización de la gestión del riesgo, en los intentos de reducir la incidencia de los desastres ante fenómenos naturales en el Perú; así como determinar las vulnerabilidades reflejadas en la implementación del sistema a través del análisis de las consecuencias del Niño Costero 2017. Para ello se busca identificar los principales mecanismos de control que utiliza el Gobierno Nacional para el cumplimiento del SINAGERD, en torno al Niño Costero; así como los avances en el proceso de institucionalización del SINAGERD en el Perú. El enfoque de la investigación es cualitativo, pues no recurre a la estadística ni a análisis paramétricos sino al estudio de casos de innovación. El tipo de estudio es descriptivo, considerado porque sus datos no son enfocados a una presunta relación causa-efecto. Se plantea el diseño de estudio documental o bibliográfico, puesto que se realiza consulta de documentos, cuya técnica de recolección de información es a través de las fichas. El Fenómeno El Niño, que para el caso peruano es el Niño Costero, ocurrido los primeros meses del 2017, generó altos costos en destrucción de infraestructura a nivel nacional. De la presente investigación resulta que la responsabilidad se produce entorno a las autoridades de todos los niveles de gobierno. El gobierno nacional no cuenta con un correcto sistema de monitoreo, por otro lado, las autoridades regionales y locales no planifican sus gastos respecto al presupuesto que se les otorga para la prevención de riesgos de desastres, o por defecto, utilizan el dinero para emplearlo en otras obras diferentes a la que se destina originalmente. Las instituciones gubernamentales demuestran que no hay un efectivo proceso de institucionalización, luego del impacto del Niño Costero, el gobierno nacional culpa al gobierno regional, y éste al gobierno local. El reflejo de la deficiente institucionalización de la gestión del riesgo aún se encuentra como se determinó en el informe de Misión de Naciones Unidas del año 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFenómeno El Niñoes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectInstitucionalizaciónes_PE
dc.subjectGestión del riesgo de desastreses_PE
dc.titleEl Fenómeno El Niño y la institucionalización de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú: estudio sobre el funcionamiento de un sistema de gestión públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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