Resolución de problemas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 1230 Viña Alta, La Molina, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general determinar cuál es el nivel
de resolución de problemas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la
institución educativa n.° 1230 Viña Alta, La Molina en el 2016.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo
transversal-descriptivo simple; la población de estudio estuvo conformada por 100
estudiantes, la muestra seleccionada - también de 100 estudiantes - fue de tipo no
probabilística y censal. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la
observación y el instrumento, la rúbrica, con la finalidad de recopilar información
sobre la variable Resolución de problemas matemáticos. Para el procesamiento
de los datos, se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos
se realizó de manera descriptiva, para lo cual se utilizaron tablas de distribución
de frecuencias univariadas y gráficas de barras.
Después del procesamiento de los datos, se halló que existe un nivel inicial
de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de
primaria de la institución educativa n.° 1230 Viña Alta, La Molina, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: