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Uso del ábaco y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. José Enrique Celis Bardales, del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín -2015
dc.contributor.advisor | Castillo Santa María, Inés | |
dc.contributor.author | Reylis Michel, Estela Yomona | |
dc.date.accessioned | 2018-08-14T16:35:41Z | |
dc.date.available | 2018-08-14T16:35:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17757 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “Uso del ábaco y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. José Enrique Celis Bardales, del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín - 2015”, tuvo como objetivo general, determinar el grado de correlación que existe entre estas dos variables, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo correlacional, trabajándose con una muestra de 30 estudiantes del segundo grado de primaria. El recojo de información se hizo a través de la técnica de la observación a través de su instrumento: “la guía de observación”, sobre cada una de las variables comprendidas en la investigación, la misma que fue aplicada a los estudiantes comprendidos en la presente investigación. Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial, lo que permitió arribar a resultados que condujo a la contrastación de la hipótesis a través del coeficiente de correlación Pearson (r), llegando a tomar la decisión de aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; esto quiere decir que entre el manejo del ábaco y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes, existe un grado de correlación directa o positiva, lo cual implica que cuanto mayor sea el empleo del ábaco, mejor será el logro de los aprendizajes en matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ábaco | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Uso del ábaco y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. José Enrique Celis Bardales, del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín -2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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