Uso de materiales didácticos y desarrollo de capacidades en el área de Matemáticas de los alumnos del 1° grado de primaria en la Institución Educativa N° 0118,”Merritt P. Broady”, distrito Picota, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Uso de materiales didácticos y desarrollo de
capacidades en el área de Matemáticas de los alumnos del 1° grado de primaria en
la
Institución Educativa N° 0118,”Merritt P. Broady”, distrito Picota, 2016”; tiene como
objetivo determinar la relación entre el uso de materiales didácticos y desarrollo de
capacidades en el área de Matemáticas para la población en estudio; por lo cual se
planteó un diseño de investigación descriptiva correlacional, cuantitativa, y orientada
a la aplicación práctica.
La Población estuvo conformada por un total de 80 alumnos, con una muestra de 15
alumnos; y el objetivo de la investigación se refiere a identificar la relación entre el uso
de materiales didácticos manipulativos, didácticos virtuales y el desarrollo de
capacidades en el área de Matemáticas de los alumnos del 1° grado de primaria en
la Institución Educativa en evaluación.
Los resultados indican que los materiales educativos manipulables tienen mejor
desempeño en cuanto al acceso y uso en relación a los materiales didácticos virtuales,
y donde el desarrollo de capacidades en el área de matemáticas muestra valores más
elevados en los aspectos abstractos del aprendizaje, más no así cuando se evalúan
aspectos de aplicación práctica en aspectos de la vida cotidiana.
Finalizada la investigación se llega a la conclusión que existe relación entre el uso de
materiales didácticos y desarrollo de capacidades en el área de Matemáticas para la
población en estudio, donde el coeficiente de correlación de Pearson es de 0.62,
siendo una relación positiva buena.
Colecciones
- Tarapoto [42]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: