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dc.contributor.advisorCampana Añasco De Mejía, Teresa De Jesús
dc.contributor.authorDionicio Ponciano, Ana Pinina
dc.date.accessioned2018-08-14T19:27:34Z
dc.date.available2018-08-14T19:27:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17766
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Marketing interno y satisfacción laboral de los enfermeros del Hospital María Auxiliadora, Lima, 2017”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno y la satisfacción laboral de los enfermeros del Hospital María Auxiliadora, 2017. El diseño de la presente investigación fue no experimental, descriptivo correlacional de nivel básico. La muestra la constituyeron 194 enfermeros y como instrumento se utilizaron un cuestionario de marketing interno y otro de satisfacción laboral. La confiabilidad de los instrumentos se hizo por juicio de expertos y por Alfa de Cronbach fue para el de marketing interno (0,89) y para el de satisfacción laboral (0.91). Los resultados fueron: de acuerdo a los que perciben el marketing interno el 59,3% de manera muy eficiente y el 34, 54% es de manera eficiente, en cuanto a la satisfacción laboral el 74,2% opina que es media y el 25,77% es alta. Aceptando la Hipótesis alterna a Mayor Marketing interno mayor Satisfacción Laboral. De acuerdo a las dimensiones de la satisfacción laboral tanto en los factores intrínsecos y extrínsecos está en el nivel medio. Luego cuando el marketing interno es muy eficiente la satisfacción laboral es alta. Cuando el nivel de marketing interno es muy eficiente el nivel de satisfacción laboral en los factores intrínsecos es alta y cuando el nivel de marketing interno es muy eficiente el nivel de satisfacción laboral en la dimensión factores extrínsecos es de nivel media. Llegando a la siguiente conclusión: que Existe una relación moderada y directa entre las variables marketing interno y satisfacción laboral con un valor de Sperman (Rho= .587**), que permite establecer que a mayor marketing interno mayor satisfacción laboral, a su vez la hipótesis planteada es aceptada al obtener una significancia de (p-valor = .000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectSatisfacción Laborales_PE
dc.subjectFactores intrínsecoses_PE
dc.subjectFactores Extrínsecoses_PE
dc.titleMarketing interno y satisfacción laboral en los enfermeros del hospital María Auxiliadora, Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones de los Servicios de Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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