Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Santa María, Inés
dc.contributor.authorEstela Yomona, Jimy
dc.date.accessioned2018-08-15T15:23:30Z
dc.date.available2018-08-15T15:23:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17781
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “Las regletas de Cuisenaire y la resolución de las operaciones de adición y sustracción de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. José Enrique Celis Bardales, del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín - 2015”, tuvo como objetivo general, determinar el grado de correlación que existe entre dichas variables, para lo cual se utilizó el diseño descriptivo correlacional, trabajándose con una muestra de 30 estudiantes del segundo grado “A” de educación primaria. Para la recopilación de la información se utilizó las técnicas de la observación y encuesta, haciendo uso de sus instrumentos como son: “la ficha de observación y el cuestionario”, acerca de las variables de estudio, los mismos que fueron aplicados a los elementos comprendidos en la muestra. La información recabada fue organizada, analizada a través de la estadística descriptiva e inferencial, lo que permitió arribar a resultados que condujo a la contrastación de la hipótesis a través del coeficiente de correlación Pearson (r), llegando a tomar la decisión de aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; esto quiere decir que entre el manejo de las regletas de Cuisenaire y la resolución de las operaciones de adición y sustracción de los estudiantes, existe un grado de correlación directa o positiva, lo cual nos permite deducir que cuanto mayor sea el uso de las regletas de Cuisenaire, mayores serán los logros en la capacidad de resolución de las operaciones de adición y sustracción en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRegletas de cuisenairees_PE
dc.subjectresolución de las operaciones de adiciónes_PE
dc.subjectSustracciónes_PE
dc.titleLas regletas de cuisenaire y la resolución de las operaciones de adición y sustracción en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. José Enrique Celis Bardales, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess