Mostrar el registro sencillo del ítem
Las regletas de cuisenaire y la resolución de las operaciones de adición y sustracción en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. José Enrique Celis Bardales, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín - 2015
dc.contributor.advisor | Castillo Santa María, Inés | |
dc.contributor.author | Estela Yomona, Jimy | |
dc.date.accessioned | 2018-08-15T15:23:30Z | |
dc.date.available | 2018-08-15T15:23:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17781 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “Las regletas de Cuisenaire y la resolución de las operaciones de adición y sustracción de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. José Enrique Celis Bardales, del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín - 2015”, tuvo como objetivo general, determinar el grado de correlación que existe entre dichas variables, para lo cual se utilizó el diseño descriptivo correlacional, trabajándose con una muestra de 30 estudiantes del segundo grado “A” de educación primaria. Para la recopilación de la información se utilizó las técnicas de la observación y encuesta, haciendo uso de sus instrumentos como son: “la ficha de observación y el cuestionario”, acerca de las variables de estudio, los mismos que fueron aplicados a los elementos comprendidos en la muestra. La información recabada fue organizada, analizada a través de la estadística descriptiva e inferencial, lo que permitió arribar a resultados que condujo a la contrastación de la hipótesis a través del coeficiente de correlación Pearson (r), llegando a tomar la decisión de aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; esto quiere decir que entre el manejo de las regletas de Cuisenaire y la resolución de las operaciones de adición y sustracción de los estudiantes, existe un grado de correlación directa o positiva, lo cual nos permite deducir que cuanto mayor sea el uso de las regletas de Cuisenaire, mayores serán los logros en la capacidad de resolución de las operaciones de adición y sustracción en los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Regletas de cuisenaire | es_PE |
dc.subject | resolución de las operaciones de adición | es_PE |
dc.subject | Sustracción | es_PE |
dc.title | Las regletas de cuisenaire y la resolución de las operaciones de adición y sustracción en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la I.E. José Enrique Celis Bardales, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [42]