Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la jefatura de derechos de personal del Ejército, año 2015
Date
2015Metadata
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La presente investigación desarrolla un estudio sobre la gestión administrativa y
satisfacción del usuario en la Jefatura de Derechos de Personal del Ejército encargados de administrar el registro de personal militar y civil en situación de actividad, disponibilidad, retiro y cesante del Ejército y sus familiares directos (inscripción y expedición de tarjeta de identidad) así como la pensión que se le otorga a los deudos (viudas, hijos o padres) del personal militar fallecido por acción de armas e invalidez a consecuencia del servicio.
Asimismo, el otorgamiento integral de los derechos por reconocimiento de tiempo de
servicios del personal militar (30 y 35) y civil (25 y 30) años. La pensión remunerativa al
personal militar que pasa al retiro y al personal civil cesante, que por ley le corresponde. El
objetivo fue el estudio de la problemática sobre la gestión administrativa y satisfacción del
usuario, realizada según el sustento teórico de Chiavenato, (2004, p. 10) y Zeithaml,
Parasuraman y Berry, (1990, pp. 17,18), como datos importantes para sentar las bases y
desarrollar la propuesta de esta investigación, en los procesos de modernización que está
viviendo las Fuerzas Armadas. La metodología de investigación corresponde a que se ha
realizado un estudio cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental
y corte transeccional; el tipo muestra es no probabilístico, se utilizó como instrumento la
encuesta, realizada a los usuarios que asisten a la Jefatura de Derechos de Personal del
Ejército. Esta tuvo un paradigma positivista. Se realizo el análisis utilizando el Kuder
Richardson. Su población fue de 300 usuarios y la muestra de 169 encuestados; los
resultados de la investigación muestra que hay relación entre la gestión administrativa y
satisfacción del usuario; estos mostraron una percepción negativa del 5% con respecto a la gestión administrativa y el 17% se siente insatisfecho con el servicio brindado a los
usuarios.
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- Lima Norte [6633]
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