Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la jefatura de derechos de personal del Ejército, año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación desarrolla un estudio sobre la gestión administrativa y
satisfacción del usuario en la Jefatura de Derechos de Personal del Ejército encargados de administrar el registro de personal militar y civil en situación de actividad, disponibilidad, retiro y cesante del Ejército y sus familiares directos (inscripción y expedición de tarjeta de identidad) así como la pensión que se le otorga a los deudos (viudas, hijos o padres) del personal militar fallecido por acción de armas e invalidez a consecuencia del servicio.
Asimismo, el otorgamiento integral de los derechos por reconocimiento de tiempo de
servicios del personal militar (30 y 35) y civil (25 y 30) años. La pensión remunerativa al
personal militar que pasa al retiro y al personal civil cesante, que por ley le corresponde. El
objetivo fue el estudio de la problemática sobre la gestión administrativa y satisfacción del
usuario, realizada según el sustento teórico de Chiavenato, (2004, p. 10) y Zeithaml,
Parasuraman y Berry, (1990, pp. 17,18), como datos importantes para sentar las bases y
desarrollar la propuesta de esta investigación, en los procesos de modernización que está
viviendo las Fuerzas Armadas. La metodología de investigación corresponde a que se ha
realizado un estudio cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental
y corte transeccional; el tipo muestra es no probabilístico, se utilizó como instrumento la
encuesta, realizada a los usuarios que asisten a la Jefatura de Derechos de Personal del
Ejército. Esta tuvo un paradigma positivista. Se realizo el análisis utilizando el Kuder
Richardson. Su población fue de 300 usuarios y la muestra de 169 encuestados; los
resultados de la investigación muestra que hay relación entre la gestión administrativa y
satisfacción del usuario; estos mostraron una percepción negativa del 5% con respecto a la gestión administrativa y el 17% se siente insatisfecho con el servicio brindado a los
usuarios.
Colecciones
- Lima Norte [7587]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: