dc.contributor.advisor | Aradiel Castañeda, Hilario | |
dc.contributor.author | Sandoval Viviani, Randy Johel | |
dc.date.accessioned | 2018-08-16T23:51:57Z | |
dc.date.available | 2018-08-16T23:51:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17905 | |
dc.description.abstract | La presente tesis detalla el desarrollo de un sistema web para la gestión de
incidencias en la institución educativa Innovaschools sede los Olivos, debido a que
la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias
en cuanto a la atención de incidencias, como el porcentaje de incidencias resueltas
en el primer nivel y porcentajes de incidencias reabiertas. El objetivo de esta
investigación fue determinar la influencia de un sistema web para la gestión de
incidencias en la institución educativa Innovaschools sede los Olivos.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de la gestión de incidencias,
así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del sistema web.
Para el desarrollo del sistema web, se empleó la metodología SCRUM, por ser la que
más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto, además por favorecer
a una mayor flexibilidad a los cambios.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Aplicada Pre
experimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 448
incidencias generados por los usuarios agrupados en 40 fichas de registro. El
tamaño de la muestra estuvo conformado por 207 incidencias, estratificados por 20
días. Por lo tanto, la muestra quedó conformada en 20 fichas de Registro. El
muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue
el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por
expertos.
La implementación del sistema web permitió incrementar el porcentaje de
incidencias resueltas en el primer nivel de 70.10 % al 90.05 %, del mismo modo, se
disminuyó el porcentajes de incidencias reabiertas de 26.66% a un 10.15%, los
resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el
sistema web mejora la gestión de incidencias. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | SISTEMA WEB | es_PE |
dc.subject | GESTIÓN DE INCIDENCIAS | es_PE |
dc.subject | SCRUM | es_PE |
dc.title | Sistema web para la gestión de incidencias en la institución educativa Innovaschools sede Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información Transaccionales | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |