dc.contributor.advisor | Chumpitaz Durand, Rubén Balabonce | |
dc.contributor.author | Paredes Yong, Claudia Liliana | |
dc.contributor.author | Antialón Conde, Domenica Misrrain | |
dc.date.accessioned | 2018-08-17T12:57:59Z | |
dc.date.available | 2018-08-17T12:57:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17910 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación trata de determinar la relación entre la calidad
de atención y la adherencia al tratamiento Odontológico en niños menores de 5
años del Centro Materno Infantil Tablada de Lurín del distrito de Villa María del
Triunfo-2015.
El estudio es descriptivo de corte transversal, el diseño de investigación es
correlacional. La muestra estuvo conformada por 84 niños menores de 5 años que
se atienden en el Servicio de Odontologia del Centro Materno Infantil Tablada de
Lurín, las cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para la
variable calidad de atención se mide con método de la encuesta y se aplicó el
cuestionario al padre de familia que acompaña al menor, donde la primera parte
corresponde a datos generales y la otra corresponde a preguntas de calidad,
(variable independiente), para la variable de adherencia igualmente se elaboró
otro cuestionario que deberá responder el padre de familia que acompaña al
menor para que los datos sean confiables (variable dependiente).
No existe correlación entre la calidad de atención y la adherencia al tratamiento
odontológico en la población estudiada. Se concluye que la calidad de atención no
se relaciona significativamente con la adherencia al tratamiento odontológico en
niños menores de 5 años que acuden al Centro Materno Infantil Tablada de Lurín
- 2015.
De los 84 encuestados, el 8.3% registra un nivel aceptable en la calidad de
atención, el 91.7% registra un nivel bueno en la calidad de atención y ninguno
registra un nivel deficiente en la calidad de atención.
De los 84 encuestados, el 29.8% registra un nivel aceptable en la adherencia a la
atención odontológica, el 70.2% registra un nivel bueno en la adherencia a la
atención odontológica y ninguno registra un nivel deficiente en la adherencia a la
atención odontológica.
Se puede concluir que no hay relación entre la calidad de atención y la adherencia
al tratamiento odontológico para la población estudiada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad de atención | es_PE |
dc.subject | Tratamiento odontológico | es_PE |
dc.subject | Prestaciones asistenciales | es_PE |
dc.title | Calidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en niños menores de 5 años del Centro Materno Infantil Tablada de Lurín de Villa María del Triunfo - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |