Show simple item record

dc.contributor.advisorChumpitaz Durand, Rubén Balabonce
dc.contributor.authorParedes Yong, Claudia Liliana
dc.contributor.authorAntialón Conde, Domenica Misrrain
dc.date.accessioned2018-08-17T12:57:59Z
dc.date.available2018-08-17T12:57:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17910
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata de determinar la relación entre la calidad de atención y la adherencia al tratamiento Odontológico en niños menores de 5 años del Centro Materno Infantil Tablada de Lurín del distrito de Villa María del Triunfo-2015. El estudio es descriptivo de corte transversal, el diseño de investigación es correlacional. La muestra estuvo conformada por 84 niños menores de 5 años que se atienden en el Servicio de Odontologia del Centro Materno Infantil Tablada de Lurín, las cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para la variable calidad de atención se mide con método de la encuesta y se aplicó el cuestionario al padre de familia que acompaña al menor, donde la primera parte corresponde a datos generales y la otra corresponde a preguntas de calidad, (variable independiente), para la variable de adherencia igualmente se elaboró otro cuestionario que deberá responder el padre de familia que acompaña al menor para que los datos sean confiables (variable dependiente). No existe correlación entre la calidad de atención y la adherencia al tratamiento odontológico en la población estudiada. Se concluye que la calidad de atención no se relaciona significativamente con la adherencia al tratamiento odontológico en niños menores de 5 años que acuden al Centro Materno Infantil Tablada de Lurín - 2015. De los 84 encuestados, el 8.3% registra un nivel aceptable en la calidad de atención, el 91.7% registra un nivel bueno en la calidad de atención y ninguno registra un nivel deficiente en la calidad de atención. De los 84 encuestados, el 29.8% registra un nivel aceptable en la adherencia a la atención odontológica, el 70.2% registra un nivel bueno en la adherencia a la atención odontológica y ninguno registra un nivel deficiente en la adherencia a la atención odontológica. Se puede concluir que no hay relación entre la calidad de atención y la adherencia al tratamiento odontológico para la población estudiada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectTratamiento odontológicoes_PE
dc.subjectPrestaciones asistencialeses_PE
dc.titleCalidad de atención y adherencia al tratamiento odontológico en niños menores de 5 años del Centro Materno Infantil Tablada de Lurín de Villa María del Triunfo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess