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El software educativo “conociendo mi pueblo” y su influencia en la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Martín de la Riva y Herrera de la ciudad de Lamas - 2012”
dc.contributor.advisor | Pinchi Daza, Wildoro | |
dc.contributor.author | López Dávila, Nícida | |
dc.date.accessioned | 2018-08-17T15:32:45Z | |
dc.date.available | 2018-08-17T15:32:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17918 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, como todas las de su género, se encuentra enmarcada en un orden secuencial para hacer referencia al problema detectado en un principio y estudiado en un determinado lapso de tiempo. De tal modo que consta de un marco metodológico, un marco teórico, el desarrollo del proceso, los resultados y por ende conclusiones y sugerencias. Cabe indicar que la investigación ejecutada, se encaminó a promover el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado del Ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Martín de la Riva y Herrera. Trabajo que contribuyó a mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje; obteniendo mejores resultados en los estudiantes. La tarea investigativa se orientó a comprobar la influencia del software educativo: “Conociendo mi pueblo”, en el desarrollo de la identidad cultural de los del cuarto grado del Ciclo avanzado. En este sentido, inicialmente constatamos el nivel de desarrollo de la identidad cultural alcanzando una nota promedio de 10,73. Ante tal situación realizamos la sistematización de los fundamentos teóricos y científicos que encaminaron a desarrollar la identidad cultural, de tal modo, que pusimos en ejecución el Programa Educativo “Conociendo mi pueblo”, aplicamos diversas estrategias que permitieron desarrollar la identidad cultural de los educandos, luego de recoger los datos del proceso, comprobamos que el nivel de desarrollo de la identidad cultural alcanzaron el nivel excepcional, confirmando así que el software educativo unido a la acción pedagógica promovieron aprendizajes significativos de los estudiantes comprometidos en la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Conociendo mi pueblo | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.title | El software educativo “conociendo mi pueblo” y su influencia en la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Martín de la Riva y Herrera de la ciudad de Lamas - 2012” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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